Somos un equipo de veterinarias apasionadas del mundo felino, con más de 20 años de experiencia en el manejo, tratamiento y conducta felina.

Trabajamos con las razas persa, british longhair, british shorthair, scottish fold y maine coon.

Nuestra prioridad es llevar a vuestro hogar un/a gran compañero/a, en excelentes condiciones físicas y de adaptación para que podáis disfrutar de un vínculo único y especial durante muchos años.

 

gatospersasvalencia quienes somos

 

Así trabajamos

Comenzamos nuestro trabajo desde el momento anterior a la gestación, y hasta pasados 9 meses desde el nacimiento de los gatitos, con mucho esfuerzo y compromiso, por amor y por la conservación de la raza.

Elegimos a la futura mamá por carácter y condición física. Para ello, realizamos un perfil general, un perfil vírico y una analítica de PKD (Enfermedad Poliquística del Riñón), previos a la monta.

Pautamos el plan de alimentación adecuado (rico en calorías y proteínas) y un aporte de vitaminas antes, durante y después de la gestación que garantizará el correcto desarrollo de los gatitos y proporcionará a la madre la energía necesaria para hacer frente al nacimiento y lactancia de sus bebés.

La acompañamos durante toda la gestación (imposible no hacerlo pues, a medida que las hormonas del embarazo comienzan a actuar se muestran más cariñosas y demandan más mimos) y realizamos varios controles ecográficos para prevenir cualquier posible complicación y comprobar el correcto desarrollo de los gatitos.

Llegado el momento del parto (una de las experiencias más emocionantes que nos toca vivir con ellas), las acompañamos para darle seguridad y tranquilidad (a veces durante horas) y asistimos en caso de necesidad por si hubiese que realizar una cesarea (los felinos traen al mundo a sus bebés como si nunca se hubiesen dedicado a otra cosa).

 

¡Y ya tenemos aquí los gatitos!

La bienvenida se la da su mami, que es la encargada de romper la placenta y lamerles para limpiarles el líquido amniótico y estimular su respiración. ¡Un momento mágico!.

Si todo ha ido bien, los gatitos buscarán enseguida a mamá gata y empezarán a mamar. ¡Es la forma de asegurar su supervivencia!.

A partir de aquí, comienza nuestro trabajo con los gatitos recién nacidos.

Un seguimiento diario de cada uno de ellos: peso, exámen general y limpieza.

Al cabo de unas semanas comenzamos con los juegos, baños y cepillados, así se van acostumbrando a la manipulación y vamos creando un vínculo con ellos. Empieza su socialización con el resto de compañeros del hogar.

A las 6 semanas comenzamos su protocolo de vacunación y desparasitación, requerida por Ley:

   6 semanas  Rinotraqueitis, Calicivirus y Panleucopenia felina. Desparasitación.
   9 semanas  Rinotraqueitis, Calicivirus y Panleucopenia felina. Desparasitación.
 12 semanas  Leucemia felina. Desparasitación.
 15 semanas  Rinotraqueitis, Calicivirus y Panleucopenia felina. Desparasitación.
 18 semanas  Rabia.

 

Nuevo hogar

A partir de las 12 semanas, siempre dependiendo del estado de salud y madurez del gatito, se irán a su nuevo hogar.

En ese momento, se les realiza un análisis de inmunodeficiencia felina, leucemia y coronavirus felino, entregando los resultados a sus nuevos propietarios.

Procedemos a la implantación del microchip.

Entrega de la documentación necesaria.

 

Esterilización

Entre los 6 y 9 meses de edad, dependiendo de las condiciones físicas, tamaño, peso y sexo, procederemos a su esterilización en nuestra clínica veterinaria

 

Visitas veterinarias

Desde que nuestros gatitos se marchan a su nuevo hogar y hasta los 9 meses de edad, se podrán realizar todas las consultas veterinarias necesarias (sólo consultas veterinarias, dentro del horario laboral de la clínica veterinaria, y exceptuando problemas derivados de pruebas no realizadas en la misma y visitas de urgencias) sin coste alguno para su actual familia.

 

Hasta aquí, más de 120 horas de trabajo, analíticas, ecografías, vacunaciones, desparasitaciones, esterilización, implantación del microchip, alimentación, vitaminas, cuidados y educación felina para entregarte un animal sano, fuerte y socializado, perfectamente adaptado a vivir en familia, también con otros animales, y acostrumbado al aseo diario.

Por supuesto, tendrás su cartilla sanitaria al día y la correspondiente factura. Una garantía para ti y un compromiso para nosotras.

 

Condiciones

Al quedarte con uno de nuestros gatitos abonas todos los servicios/trabajos que realizamos con él/ella para que disfrutes de un animal equilibrado, socializado y en perfectas condiciones de salud. El abono será siempre superior a los 1.000€, dependiendo de la raza, sexo, color y el trabajo que hayamos realizado con el/ella. Porque cada gatito es único, como también lo es el trabajo que realizamos con el/ella.

Debes de tener en cuenta que todos los servicios veterinarios detallados anteriormente se realizarán, únicamente, en nuestra clínica veterinaria.

La entrega es siempre personalmente, porque es la manera más segura de hacerlo y la que menos estrés produce al animal.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotras 623 00 05 16 (whatsapp)