La raza maine coon

Si te gustan los gatos de gran tamaño sin duda esta raza te fascinará.

gatospersasvalencia maine coon 1
gatospersasvalencia maine coon 2

El maine coon es uno de los gatos más grande del mundo. Su peso medio es de 5 a 11 kgs, siendo las hembras un poco más pequeñas.

Como curiosidad te contamos que las últimas ediciones de Record Guinness han sido ganadas, y por goleada, por ejemplares de esta raza.

Su cuerpo es musculoso: cuerpo alargado, pecho ancho, patas fuertes y musculosas.

Su cabeza es grande, sus orejas largas y puntiagudas, terminadas en un mechón de pelo llamado 'pincel' que recuerdan a las del lince y le proporcionan un aspecto salvaje.

Sus ojos grandes y simétricos covierten su bella mirada en una de las señas de identidad  de esta raza.

Su pelaje es largo, denso, suave y fluido, más abundante en barriga, faldones y collar. Su cola es larga y ancha, como la de los mapaches (de ahí su nombre, coon es el diminutivo de racoon, mapache en inglés). Presentan una gran variedad cromática.

gatospersasvalencia maine coon 4
gatospersasvalencia maine coon 3

En cuanto a su carácter, estamos ante un animal muy inteligente, dócil, amigable y juguetón. Perfecto para convivir en familia.

Los cuidados que va a necesitar nuestro maine coon son 'relativamente' sencillos, aunque deberemos prestar especial atención a su alimentación (tienden al sobrepeso) y a su pelaje, que deberemos cepillar todas las semanas si queremos mantenerlo en perfecto estado.

Los maine coon son originarios de EEUU, concretamente del estado de Maine, aunque no se sabe muy bien como llegaron hasta allí. Allá por los años 80 empezaron a llegar a Europa como animal de compañía y la FIFE lo reconoció como raza propia en 1982.