Garantía sanitaria

En Gatos Persas Valencia abogamos por la salud y el bienestar de nuestros gatos y de su nuevo/a animal de compañía.

En nuestra gatería se realizan una serie de pruebas genéticas y víricas que garantizan el buen estado de salud de todos sus miembros. Incluso para aquellos gatos que adquirimos de otros criaderos se establece un protocolo sanitario por el cual se vuelven a realizar todas las pruebas y se establece un periodo de cuarentena antes de introducirlo con sus nuevos compañeros.

Como criadores de razas persa e himalaya, todos nuestros gatos disponen de la certificación de PKD negativo por ADN. El PKD o Enfermedad Poliquística del Riñón es una enfermedad que afecta a los riñones (se caracteriza por la presencia de quistes en ambos riñones que van deteriorando la salud del animal) y que se transmite de padres a hijos. El test por ADN es la única manera de detectar si el gato porta la enfermedad o no.

Protocolo sanitario

Todos nuestros gatos están testados de PKD por ADN, y les han sido realizadas pruebas sanguíneas resultando negativos a Coronavirus felino Tipo I y Tipo II, Inmunodeficiencia felina y Leucemia felina.

Todos ellos cumplieron el protocolo de vacunación y desparasitación marcado por Ley de cachorros, y

* anualmente se revacunan de Calicivirus, Rinotraqueitis, Panleucopenia, Clamidias, Leucemia y Rabia.

* trimestralmente se desparasitan interna y externamente para gusanos planos y redondos, pulgas, garrapatas y mosquitos.

Protocolo higiénico

* Diariamente se realiza una limpieza de sus deposiciones.

* Semanalmente se realiza una desinfección con hipoclorito sódico de todos los comederos, bebederos, camas, toilettes, juguetes,... suelo y paredes.

* Mensualmente se realiza una desinfección total con vapor, y se deja vacío el habitáculo durante 48 horas, donde se instauran lavados con VirkonS, un desinfectante orgánico de amplio espectro para uso pecuario.

* No se permite la entrada a personal desconocido.

* Disponen de zona interior y exterior.

"Nuestros gatos son nuestra pasión, y ponemos todos los medios a nuestro alcance, dedicación y cuidados extremos para que estén sanos y felices."

CONTRATO DE CESIÓN

Adquirir un animal de compañía a un criador o un establecimiento con todas la garantías y en condiciones, tiene un coste.

Coste que quedará reflejado en el 'Contrato de Cesión' que entregamos junto al animal recién adquirido, y que podrá variar en función de la edad, el color, la morfología y la línea.

Qué incluye nuestro Contrato de Cesión

Todos nuestros gatitos son entregados con el prótocolo de vacunación y/o desparasitación adecuado a su edad, requerida por Ley.

 Primera vacuna  Rinotraqueitis, Calicivirus y Panleucopenia. Desparasitación interna. Colocacion microchip (para garantizar su autenticidad)
 Segunda vacuna  Leucemia Felina. Desparasitación interna.
 Tercera vacuna  Rinotraqueitis, Calicivirus, Panleucopenia, Clamydias y Leucemia felina. Desparasitación interna.
 Cuarta vacuna  Rabia.
antes de cumplir 1 año  Esterilización.

Nota: todos estos protocolos se llevarán a cabo en la Clínica Veterinaria Benetússer sin coste añadido. Si el propietario decide llevar al gatito recién adquirido a otra clínica veterinaria, la visita correrá a su cargo.

Además, se le hará entrega de la fotocopia de las pruebas de PKD Negativo de los padres por ADN.

PERIODO DE GARANTÍA

Gatos Persas Valencia establece un periodo de garantía sanitaria de 15 días para enfermedades víricas, parasitarias y fúngicas, y 1 año para enfermedades genéticas.

* Quedan excluídas enfermedades cuyo origen sea distinto al mencionado, por ejemplo, diarreas por cambio de alimentación.

** Sólo existirá obligación de restituir el animal en aquellos casos en los que un veterinario establezca el origen de la reclamación antes de la fecha de la adquisición del animal, adjuntando certificado oficial. En cualquier caso, siempre se realizará la sustitución con un nuevo animal de características similares en cuanto a color, siendo de la misma raza y sexo, en un plazo máximo de 1 año desde la reclamación.

DEVOLUCIÓN

Los animales son seres vivos no objetos y, por tanto, en ningún caso se admite su devolución.

TENENCIA RESPONSABLE

La persona que ha decidido convivir con un animal de compañía debe de ser consciente de que deberá cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como propietario.

1. Mantenerlos  en buenas condiciones higiénico-sanitarias, de bienestar y de seguridad.

2. Cumplir con todos los protocolos sanitarios de vacunación y desparasitación que marca la ley.

Convivir con un animal de compañía es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida, ¡tienen tanto que ofrecernos!

Pero hay que tener muy claro que es un compromiso para toda la vida y va a suponer cambios en nuestra rutina, tiempo y dinero.

Por eso es tan importante conocer de antemano las necesidades de cada especie y plantearnos seriamente si vamos a ser capaces de cubrir todos sus cuidados, cumplir con nuestras obligaciones y asumir nuestra responsabilidad como propietarios y garantizar así su felicidad.